Navarro y Boronad cuenta no sólo con las infraestructuras sino también con los medios mecánicos para poder atender con un elevado nivel de respuesta el tráfico de project cargo.

Además, ahora la compañía está en condiciones de ofrecer un servicio aún mejor gracias a la puesta en marcha del nuevo acceso sur al puerto de Gandía, una inversión impulsada por la Autoridad Portuaria de Valencia por 2,35 millones de euros y que dispone de dos esclusas de entrada y dos de salida totalmente automatizadas.

“Este nuevo acceso nos ayuda en nuestro trabajo, liberando al mismo tiempo a los ciudadanos del tráfico de camiones y permite un acceso directo a la AP-7”, señalan desde Navarro y Boronad. La mejora permite desplazar carga de proyectos de gran volumen en camiones, optimizando así la oferta de la empresa en el puerto de Gandía y sin que la carga de proyecto incida en el tráfico de la ciudad: de la autopista al muelle.

“Nosotros también estamos ya preparados para que los contenedores reefer puedan estar conectados en el muelle a las tomas eléctricas”, añaden. “Conjuntamente con la Autoridad Portuaria de Valencia somos pioneros en sostenibilidad y podemos ofrecer un buen y rápido servicio en la descarga de la mercancía”.

La compañía Navarro y Boronad se fundó hace ahora cien años y desde el inicio de sus actividades ha estado implicada en el desarrollo del puerto de Gandía. Arrancó con el tradicional tráfico de cítricos y, gracias a su visión comercial, ha ido avanzando hacia nuevos nichos de mercado, como el papel, la madera, la fruta, los siderúrgicos, minerales y cargas de proyecto (embarcaciones deportivas, piezas de maquinaria o piezas centrales nucleares). Al mismo tiempo se han ido ampliando la instalaciones, modernizando y especializándose al compás de los tiempos, condicionantes básicos para una buena calidad de servicio y eficiencia.